?>
Córdoba

La Provincia envía asistencia a las localidades afectadas por el temporal

La tormenta provocó cuantiosos daños en Coronel Baigorria, Alcira Gigena, Río Cuarto y zonas aledañas.

La Provincia anunció el envío de asistencia y personal de diferentes ministerios y policial para las localidades afectadas por las tormentas que azotaron la zona sur de la provincia durante el sábado a la noche y el domingo.

Río Cuarto. Una tormenta de viento, piedras e intensa lluvia azotó la ciudad el domingo después del mediodía. La provincia estima "daños materiales cuantiosos".

El gobernador De la Sota contó, a través de su cuenta de Twitter, sobre el envio de víveres y ayuda: "Los funcionarios del Gabinete del Sur están colaborando con el equipo del Intendente Jure para cuidar a la gente. Enviamos víveres y ayudas". Además, anunció el envío de personal policial y que se puso a disposición del intendente.

Por su parte, Jure dijo sobre la tormenta: “Ha sido grave, devastador me preocupa todo y estamos trabajando intensamente”. La Municipalidad conformó un comité de crisis y pidió a los habitantes que no salgan de sus casas.

Sin clases. "A raíz del temporal y la falta de energía y agua", el ministro de Educación de la Provincia resolvió suspender las clases en la ciudad de Río Cuarto.

Alcira Gigena y Coronel Baigorria. Estas dos localidades sufrieron un intenso temporal de lluvia y pierda el sábado a partir de las 20. El gobierno provincial mandó colchones, frazadas, alimentos y chapas para una primera asistencia. Además, equipos del ministerio de Desarrollo Social y de Defensa Civil relevan los daños.

Las autoridades del Gobierno de Córdoba estiman unas 15 las familias afectadas en Coronel Baigorria, en la zona norte del pueblo. En Alcira Gigena cayó mucha piedra el sábadoa la tarde con daños graves en la infraestructura en general de la ciudad.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo