?>
Córdoba

La Provincia entrega 710 lotes

Se los darán a 12 organizaciones sociales.

Como una respuesta inicial al enorme déficit habitacional que sufre la ciudad, el miércoles desde las 16 la Provincia hará entrega de 710 lotes a 12 organizaciones.

Si bien no se adelantaron nombres, trascendió que entre la docena de organizaciones beneficiadas se encontrarían el Polo Obrero y Cáritas. Cabe destacar que las porciones de tierras no son entregadas a particulares, sino a organizaciones que se conformaron como cooperativas de viviendas sociales. “Acá se dejan de lado las disputas políticas, se van a conceder a organismos que hace tiempo vienen trabajando con esto, sin importar si estaban a favor o en contra de nuestra gestión”, indicaron desde el Gobierno Provincial.

El Ministerio de Obras Públicas trabajó conjuntamente con la Municipalidad para garantizar que las tierras sean factibles para edificar, para evitar lo que sucede muchas veces en las ocupaciones de tierras: “Ocupan las tierras pero no saben que no están aptas para construir”, señalaron.

Según un censo que realizó el Ministerio de Desarrollo Social provincial, en Córdoba hay 10 mil familias con necesidades habitacionales insatisfechas.

Actualmente la Provincia cuenta con unos 3 mil lotes en el Banco de Tierras, de las 7 mil que pretende adquirir.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo