Córdoba

La Provincia desenfunda un 25% más para polis y penitenciarios

Lo anunció ayer el jefe de Gabinete. Los adicionales suben 10% y, durante los fines de semana, un 20%.

El Gobierno dispuso ayer un incremento salarial anual del 25 por ciento escalonado –similar al propuesto a los docentes– para el personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario, según informó ayer en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Oscar González. 

“Este incremento del 25 por ciento en los salarios se va a realizar de acuerdo a la pauta propuesta anteriormente: 7 por ciento en febrero, 7 por ciento en mayo, 6 por ciento en agosto y 5 por ciento en noviembre”, explicó González ante los medios. 

Si el porcentaje correspondiente a febrero no alcanza a representar 400 pesos de suba, el Gobierno garantiza un piso de incremento por ese monto. Con igual criterio se evaluará el impacto del tercer escalón del aumento (6 por ciento) en agosto, y se elevará a 750 pesos el mínimo de suba salarial. 

Así, el salario de un agente de Policía recién incorporado a la Fuerza será, desde febrero, de 4.180 pesos de bolsillo, según datos oficiales. 

Adicionales. El servicio que ofrecen los agentes de la Policía cuando son requeridos por privados (los “adicionales”), que se cobran por fuera del salario que perciben en la Fuerza, también están afectados por el incremento que dispuso ayer la Provincia. 
“Se ha dispuesto a partir de este mes (por marzo) un incremento en los adicionales del 10 por ciento y la creación de una nueva figura, los adicionales de fines de semana y feriados, que tendrán un 20 por ciento de incremento”, detalló González. De esta manera, quienes deban trabajar en días inhábiles, percibirán el doble de suba. 
González realizó el anuncio de la novedad salarial a policías y penitenciarios acompañado por el ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y la ministra de Justicia, Graciela del Valle Chayep.

Largó el sistema, de a poco. Todavía son pocos los alumnos y maestros que han viajado gratis.

Arriba los sueldos. El incremento salarial para personal de la Policía y el Servicio Penitenciario se aplicará en cuatro etapas. 
Febrero: 7 por ciento. 
Mayo: 7 por ciento. 
Agosto: 6 por ciento. 
Noviembre: 5 por ciento. 
Según información oficial, con este incremento, el salario de un agente recién incorporado a la Policía será de 4.180 pesos de bolsillo. 
ADICIONALES. Los servicios adicionales que prestan los efectivos también experimentarán un aumento desde marzo, mes en el cual se creará una nueva categoría de fines de semana y feriados. 
En días hábiles: 10 por ciento. 
En días inhábiles: 20 por ciento.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 02/03/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo