?>
Córdoba

Provincia busca empleados... ¡para otros!

El Gobierno publica avisos pidiendo de médicos a carniceros. A cambio, pide que los tomen.

A simple vista, el aviso publicado en los clasificados del matutino La Voz del Interior por el Gobierno de Córdoba parecía insólito. “Carniceros de supermercado, se buscan”, rezaba el anuncio, diseñado sobre el típico fondo violeta característico de la gestión delasotista, y con el escudo de la Provincia a modo de firma.

¿Acaso pretenden instalar un súper propio y está buscando en diarios personal para que “despache” a los clientes?

Nada de eso. El aviso publicado días atrás por el Gobierno no es más que la continuidad de un proyecto de intermediación que viene desarrollando la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Laboral, entre las empresas que ofrecen empleos y la mano de obra desocupada provincial.

El dato lo confirmó a Día a Día Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Laboral. “Básicamente trabajamos como una consultora de recursos humanos: contamos con casi 40 mil cordobeses fichados; entre ellos gente que no salió sorteada en el PPP. Cuando una empresa busca personal, nos envía datos de búsqueda y nosotros le seleccionamos los perfiles más adecuados”, indicó el funcionario.

Cuando los perfiles de los “fichados” no coinciden con la búsqueda, la Agencia inicia la búsqueda por otras vías, como la publicación de avisos en el diario. “Ya hemos encontrado empleo para 250 cordobeses a partir de estas acciones”, dice Grosso.

Aviso pago. A partir de la explicación oficial, cabe consultarse ¿un súper o una clínica necesita que el Gobierno pague un aviso de búsqueda de personal?

Para Grosso, la respuesta es afirmativa. “No se trata de cadenas internacionales, sino de supermercados barriales o de capital local”, aclara el funcionario, tras resaltar –en el caso de la búsqueda de carniceros– que se trata de puestos “codiciados” en el medio.

“Como contraprestación al servicio a los empresarios solo les pedimos compromiso social y que tomen al personal”, afirma Grosso.

¿Gratis?

La Provincia no cobra. Por contraprestación a la búsqueda, la Provincia sólo pide a los empresarios que tomen a los empleados.

 

Aviso notable

Dos avisos publicados el pasado 23 de febrero, en la sección clasificados de La Voz. Uno busca médicos y enfermeros para el sector salud. El otro busca carniceros para un super.

¿Dato curioso? Según el aviso, los carniceros no deben tener necesariamente “formación docente”. Los anuncios están firmados con el escudo Provincial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo