?>
Córdoba

Provincia anunció el PPP y el PPPAprendiz

Además de la versión tradicional para obtener una primera experiencia laboral, el Gobierno anunció una versión que incluye capacitación. Todos los detalles en esta nota. 

La Provincia anunció este miércoles el lanzamiento de dos nuevos programas para que los más jóvenes puedan insertarse en el mercado laboral a partir de septiembre: PPP y PPPAprendiz. 

El Programa Primer Paso está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años, sin experiencia laboral relevante, que recibirán una asignación mensual de 3 mil pesos por cuatro horas de trabajo diario o el equivalente a 20 horas semanales. 

La novedad es la versión PPPAprendiz, una versión destinada a jóvenes de la misma edad, pero que incluye una etapa de capacitación o bien estar aún en el sistema educativo formal, y deberá ser contratado para las prácticas por una empresa afín a la orientación de la escuela. En este caso, la asignación será de 3.500 pesos mensuales. 

Las inscripciones comienzan el 18 de julio y se extenderán hasta el 17 de agosto, y las prácticas laborales en septiembre. 

Más datos. 

Programa Primer Paso

Edad: 16 a 24 años.

Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante.

Cupo: 8.000 beneficiarios.

Monto de la asignación mensual: 3.000 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

Programa Primer Paso Aprendiz

Edad: 16 a 24 años.

Requisitos: Jóvenes desempleados, sin experiencia laboral relevante, que asistan (o se postulen) a un curso de capacitación en oficios y/o estén en el sistema educativo cualquiera sea su nivel y modalidad.

La empresa y /o el puesto para el que se postula debe estar vinculados  a la orientación de la escuela a la que asiste.

Cupo: 12 mil beneficiarios (9 mil en la primera etapa).

Monto de la asignación mensual: 3.500 pesos, por 20 horas de práctica por semana.

Inscripción. Los formularios de inscripción se pueden descargar de la web de gobierno (www.cba.gov.ar); en los Suac de Gobierno, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, y la Agencia Córdoba Joven.

Publicación de Postulantes con trámite aprobado:  29 de agosto en la web de Gobierno, www.cba.gov.ar.

Sorteo por Lotería de Córdoba y publicación de beneficiarios: 31 de agosto.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo