?>
Córdoba

Pronóstico extendido: la lluvia continuará hasta el lunes por la mañana

La temperatura mínima será de 14 y la máxima de 26 grados. Este fin de semana llovieron al menos 50 milímetros en Córdoba.

La lluvia no dio descanso durante el fin de semana y continuará cayendo sobre la ciudad de Córdoba hasta el lunes por la mañana, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Para la noche del domingo se esperan lluvias y tormentas aisladas, además de vientos regulares del sector sur, con ráfagas.

El lunes el día comenzará inestable con probables precipitaciones, mientras que por la tarde el pronóstico plantea nubosidad variable. El día estará fresco, ya que la mínima será de 14 y la máxima de 25 grados. El martes ya no caería agua sobre Córdoba, pero estaría algo nublado, con una mínima de 15 y máxima de 28, mientras que el miércoles la temperatura más baja sería de 16 y la más alta de 28 grados.

Lluvia caída. Desde el viernes a las 21 hasta el domingo a la misma hora, cayeron al menos 50 milímetros en promedio en la ciudad de Córdoba, según los registros que posee el Observatorio Meteorológico de Córdoba.

"Es el promedio registrado en la Capital el fin de semana, puede ser un poco más o un poco menos en algunas regiones de la Capital, pero más o menos eso es lo que ha caído en lluvias", dijo a DiaaDia.com.ar, el meteorólogo, Mario Navarro, del observatorio de Salsipuedes.

Según el especialista, este milimetraje se suma al similar ya caído la semana pasada, cuando se registró una tormenta similar. "El promedio de noviembre es de entre 100 y 110 milímetros. Creo que el próximo fin de semana, donde están pronosticadas también lluvias, ya vamos a alcanzar ese registro", remarcó.

Informe especial. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial acerca de las abundantes precipitaciones de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el centro y el sur de Santiago del Estero.

"Sobre la región prevalece una masa de aire cálido y muy húmedo que comenzara a interactuar con una perturbación proveniente del océano Pacífico, desarrollando posteriormente un sistema de baja presión.

Esta situación en principio dará lugar a periodos de tormentas fuertes o severas y luego lluvias intensas comenzando durante la noche del viernes 8 extendiéndose con mejoramientos temporarios hasta el día lunes 11, provocando importantes acumulados de precipitación en todo el periodo, los cuales en forma puntual pueden superar los 100mm.

Los fenómenos más intensos serán informados mediante los respectivos alertas meteorológicos o avisos a muy corto plazo.

Se emite el presente informe especial teniendo en cuenta que sobre gran parte de la región se produjeron importantes precipitaciones en los días previos".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo