?>
Córdoba

Programa Primer Paso: se inscribieron 28.532 chicos

El viernes cerraron las inscripciones. El 26 de diciembre se realiza el sorteo por Lotería de Córdoba.

Por lo pronto, y al menos en términos de inscripciones, la nueva edición del Programa Primer Paso (PPP) es un éxito. El viernes 22 de noviembre cerraron las inscripciones, y un total de 28.532 chicos y chicas de entre 16 y 25 años se anotaron para participar de esta edición Bis.
Así se lo confirmó este martes a Día a Día Juan Grosso, titular de la Agencia de Promoción del Empleo de la Provincia. “Proporcionalmente, se han anotado más chicos esta vez que en ediciones anteriores”, dijo el funcionario.
La mitad de las inscripciones se realizó a través de planillas y formularios presentados por los propios chicos en las comisarías de toda la provincia, en tanto que el 50 por ciento restante llegó por medio de inscripciones vía web que realizaron empresas interesadas en contratar PPP.
Por el momento, se está terminando de depurar la base de inscriptos, y el 26 de diciembre, por Lotería de la Provincia, se realizará el sorteo de las 5.000 becas disponibles.
Los chicos que resulten beneficiarios comenzarán a trabajar el 3 de febrero de 2014. Se contempla, además, becas para 250 discapacitados o trasplantados de hasta 49 años. Las becas consisten en $ 1.500 mensuales, durante un año.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo