?>
Córdoba

Programa Primer Paso: el primer paso de una ilusión

Diez años atrás, Cristian Pastore inició su carrera profesional como PPP. Hoy, es dueño de Ilusión Óptica y presidente de la Cámara de Ópticas de la Provincia de Córdoba. 

Cristian Pastore es uno de los 108.000 jóvenes que comenzaron su carrera profesional como PPP. Fue en el año 2001, en la segunda edición del Programa lanzado por el gobernador José Manuel De la Sota durante su primera gestión como gobernador. 
 
Por ese entonces, Cristian cursaba segundo año de la Tecnicatura de Óptica y Contactología del IPES (Instituto Privado de Estudios Superiores)y buscaba un trabajo para costearse sus estudios. “Cuando me enteré del PPP pensé que era la oportunidad que necesitaba”, recuerda Cristian.
Su única experiencia laboral no había resultado muy buena y, si bien su objetivo era trabajar en una óptica, lo cierto es que su búsqueda no se limitó al rubro.
Con el formulario en mano, Cristian comenzó a recorrer negocios y empresas, dejando su solicitud, siguiendo las instrucciones para participar del Programa.
 
Un tiempo después, llegó el tan ansiado llamado: Óptica Centro, una de las firmas en las que había solicitado su incorporación, lo llamó para comunicarle que tenían un lugar para él. Ese llamado resultó ser la oportunidad que tanto buscó Cristian: no sólo realizó su primera experiencia laboral como PPP, sino que además, al finalizar el proceso, le ofrecieron quedarse en la empresa como empleado efectivo. Cristian aceptó y trabajó en la óptica por cinco años, lapso en el que terminó sus estudios y se recibió como Técnico Óptico Especialista en Lentes de Contacto.
“La verdad es que tuve mucha suerte en hacer mi primera experiencia laboral en esa óptica. Aprendí y crecí profesionalmente. Valoro mucho la oportunidad que me dieron”, relata Cristian, al recordar sus primeros años en la empresa.
 
Y un día, Cristian decidió que había llegado el momento de emprender su propio camino. Con el apoyo de su familia, abrió Ilusión Óptica que, tal como su nombre lo indica, es la concreción de una ilusión, de un sueño que Cristian logró cumplir, un sueño que ahora ayuda a concretar a otros jóvenes que como lo hizo él buscan una oportunidad para insertarse en el mundo laboral. De hecho, actualmente en su óptica también se desempeñan chicos que participan del Programa.
 
Como Presidente de la Cámara de Ópticas de la Provincia Córdoba, cargo que ocupa desde hace un par de meses, Cristian también promociona el PPP y el Confiamos en Vos. 
 
Testimonio
“Como profesional y dirigente empresario estoy convencido de que nos cabe la responsabilidad de brindarle una oportunidad laboral a los jóvenes de nuestra provincia. Es por eso, que vamos a seguir colaborando y participando en el PPP al igual que con el programa Confiamos en Vos. Porque creemos que el Estado puede hacer mucho, pero que también necesita el apoyo de los privados para ayudar a tantos jóvenes que nos necesitan”, reseña Cristian.   
 
Lo que hay que saber del PPP 
  • Objetivos: Facilitar la transición hacia el empleo formal de los jóvenes desocupados sin experiencia laboral relevante. 
  • Postulantes: Jóvenes de ambos sexos desocupadas/os de 16 a 25 años de edad con domicilio en la provincia de Córdoba. 
  • Beneficio: $1.500 durante un año a partir del inicio oficial del Programa. 
  • Cupo: 15.000 beneficiarios anuales, con cupos especiales para personas con discapacidad, trasplantados hasta los 49 años de edad, y para empresas sin empleados de 10 departamentos del noroeste cordobés.
  • Contraprestación: 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. 
  • Inscripciones: a través de Internet: la inscripción la realiza la empresa ingresando al sitio http://programasdeempleo.cba.gov.ar. A través de formulario impreso: retirar una solicitud de inscripción en las dependencias policiales de toda la provincia. 
  • Próximo lanzamiento: noviembre de 2014.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo