Lunes 22 de abril, 23:09
Despejado 22º / 76% +
/ Registrate

Programa Primer Paso 2013: 5.000 solicitudes en una semana

En su primera semana de inscripciones, el PPP recibió en la web esa cantidad de postulantes. “El sistema maduró”, dicen desde la Provincia.

El Programa Primer Paso ya tiene 5 mil inscriptos.

El Programa Primer Paso ya tiene 5 mil inscriptos.

  • de
  • Programa Primer Paso 2013: 5.000 solicitudes en una semana

    22/04/2013 21:38

    Por Pablo Valdés

    Sin contabilizar las solicitudes “en papel” (que fueron enviadas por correo y muchas aún no llegaron), ya se receptaron de forma on line alrededor de 5 mil inscripciones para participar del Programa Primer Paso (PPP).

    El dato fue proporcionado el lunes a Día a Día por Juan Grosso, titular de la Agencia de Empleo y Formación Profesional, organismo a cargo de la ejecución del programa. El número no es menor, si se tiene en cuenta que el plan tiene contemplado beneficiar a 10 mil jóvenes. Según informó la Provincia, las inscripciones continuarán hasta el 10 de mayo, y en las semanas posteriores se producirá la selección de los postulantes que cumplan todos los requisitos, para que accedan efectivamente al beneficio.

    Más maduro. A la cantidad de inscriptos, el funcionario le sumó otro dato relevante: a casi dos meses de culminarse el período del plan 2012, ya son varias las empresas que anunciaron su intención de incorporar como empleados a sus jóvenes becarios. “Es una sensación que no veíamos en años anteriores; significa mayor madurez en el desarrollo del plan”, aventuró Grosso, al término de una reunión con miembros de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) para interiorizarlos sobre el tema.

    Grosso también definió como “madurez” la búsqueda de participantes que lanzan ciertas empresas a partir de avisos en medios de comunicación o en la vía pública. “Que no sólo los chicos busquen participar del PPP habla de que los empresarios entienden el ‘buen uso’ que se puede dar al programa”, afirmó Grosso.

    Los cupos. En la novena edición del programa, que posibilitará a 10 mil jóvenes con domicilio en la provincia incorporarse al mercado laboral en la modalidad de entrenamiento por un año, hay dos clases de cupos especiales.

    Por una lado, 500 puestos destinados a chicos del noroeste provincial que podrán desempeñarse en empresas que aún no tengan empleados propios (en el resto de la provincia se exige, al menos, una persona empleada). El otro cupo, también de 500 beneficiarios, está destinado para discapacitados o trasplantados de hasta 49 años.

    “Sobre este punto estamos evaluando la posibilidad de ampliar el cupo, ya que quienes participaron de la edición que está concluyendo pueden repostularse nuevamente; y eso incrementará la demanda de lugares”, aclararon desde la Agencia de Empleo.

    Para anotarse

    -La inscripción se puede realizar de forma personal, retirando la solicitud en las dependencias policiales de toda la provincia.

    -El trámite también se podrá realizar por Internet. Esto lo hace directamente el empleador, ingresando a la web programasdeempleo.cba.gov.ar, registrando allí sus datos y los del postulante.

    -Los interesados podrán consultar dudas en el mencionado sitio de Internet, al teléfono 0800-888-1234 o personalmente en la Agencia de Promoción de Empleo, Juan B. Justo 3.600.

     

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 22/04/2013 | 23:09:32 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/200532?recache=1