?>
Córdoba

Profesionales del Neuro sacan los consultorios a la calle

Desde hace meses vienen protestando por el cierre de camas. UTS hará asambleas este jueves y una sentada en el San Roque nuevo.

Trabajadores del Hospital Neuropsiquiátrico sacan este martes los consultorios a la calle, en señal de protesta. De esta manera rechazan por el cierre de algunas camas del internados y denuncian "desmantelamiento" del centro de salud. La información fue confirmada por Estela Giménez, vocera de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS). 

La medida comienza a las 11 y se extenderá hasta pasado el mediodía. En señal de protesta, los profesionales atenderán en la calle. Para este jueves está prevista una asamblea, frente al Hospital San Roque nuevo para pedir por la reapertura de las paritarias. A las 11 habrá una sentada en la que se reclamará por el cierre del internado del quinto piso. 

Los reclamos son sostenidos por gremios díscolos que no responden a la conducción del Sindicato de Empleados Públicos (SEP). La Provincia ya anticipó que no otorgará nuevos aumentos salariales. Las protestas estatales continúan toda la semana.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo