Córdoba

Procrear: ultimo día para inscribirse en el sorteo

Hoy vence el plazo para ser incluido en el primer sorteo de los créditos hipotecarios, que se realizará el viernes. Cómo anotarte paso a paso.

A los interesados en participar del primer sorteo para acceder a los créditos hipotecarios Procrear, les queda sólo hoy para inscribirse en el sistema y mantener activo el sueño de la casa propia.

Es que el plazo límite para anotarse en el sorteo que se realizará el 20 de julio, expira hoy. Luego de ello, habrá que esperar un nuevo turno para poder participar.

Para aspirar a este primer sorteo, es necesario completar los siguientes pasos:

Paso 1. Haber obtenido un turno en Anses para ser atendido en las reuniones informativas en el Banco Hipotecario.

Paso 2. El interesado tuvo que haber concurrido a las reuniones informativas.

Paso 3. Poseer un terreno y, cumpliendo con los requisitos para acceder al crédito, completar el “Formulario de Inscripción” en la página de la Anses.

Para llenar el formulario de inscripción en la web (también se puede hacer personalmente en una sucursal del banco), es necesario incluir el Cuil/Cuit del solicitante, su situación laboral, los datos del terreno y del grupo familiar.

Posteriormente, se deberá imprimir la “Constancia de inscripción sorteo Procrear”, la que avala que se completó el formulario de inscripción y que reviste carácter de declaración jurada. Si la persona se encuentra incluida en el próximo sorteo, podrá conocer su grupo y número asignado accediendo a la página de Anses un día antes del mismo (20 de julio), ingresando su Cuil o Cuit.

Desde Anses remarcaron que el hecho de resultar elegido en el sorteo no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados. Excepcionalmente y por única vez podrá otorgarse un plazo adicional de 30 días corridos, si el interesado no hubiera podido cumplir con el plazo acordado por causas ajenas a su voluntad

Los sorteos serán periódicos y se harán a través de Lotería Nacional con el objetivo de garantizar la equidad y la transparencia en el acceso a los créditos.

..............

El trámite

Carpeta en 90 días. Una persona que resulte ganadora en el sorteo del 20 de julio, va a tener 90 días para cumplir con todos los requisitos y poder así acceder a uno de los créditos Procrear. Excepcionalmente podrá otorgarse un plazo adicional de 30 días corridos.

..............

Se sortea el orden de atención

Desde el Banco Hipotecario aclararon que el próximo 20 de julio no se sortearán los créditos, sino el orden de atención para aquellas personas que ya pasaron la instancia de la charla informativa en el banco.

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 17/07/2012 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo