?>
Córdoba

Procrear sorteó otros 13.800 créditos

Anses informó que en breve se lanzará la línea para aquellos que no tienen terreno.

Fue otro largo día de sorteos en la Lotería Nacional. Desde la mañana y hasta la tarde las bolillas no pararon de girar en busca de 13.813 destinatarios de la línea Procrear, los créditos lanzados por el Estado con dinero de la Anses que buscan aportar solución habitacional para miles de argentinos y que servirá para ayudar a reactivar la actividad económica.

En esta segunda edición se superó la cantidad de personas registradas con respecto al primer sorteo, realizado el 20 de julio, en más de 3.600. Además, de la totalidad de familias inscriptas, el 80 por ciento perciben ingresos menores a 10 mil pesos mensuales (19.834 personas).

Diego Bossio, titular de Anses, y Axel Kicillof, viceministro de Economía, participaron del acto, que pudo seguirse en directo y sin cortes por Canal 7.

En la ocasión, Bossio adelantó que, próximamente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciará los detalles de la segunda línea de crédito para los que carecen de terreno.

Cabe recordar que el Estado difundió un listado con zonas propiedad del Fisco que estarán disponibles para aquellos interesados en acceder al programa, pero que carecen de la tierra en donde edificar.


Cómo sigue. Anses informó que pasadas 24 horas desde la finalización del sorteo, cada participante recibirá un correo electrónico informándole el resultado. Luego, quienes hayan sido seleccionados deberán pedir un turno hasta el 31 de agosto, ingresando a la página www.anses.gob.ar/viviendas. El Banco Hipotecario comenzará a atenderlos a partir de este lunes.

Lo que viene. También se conoció que el tercero sorteo se realizará el viernes 21 de setiembre. Mientras que el cuarto y “último de 2012”, recalcó Anses, se desarrollará el viernes 26 de octubre. En este último sorteo sólo “participarán aquellos que no fueron sorteados en los tres primeros”.

Tercero y cuarto. Anses informó ayer las fechas de los dos sorteos de créditos que quedan para este año. El viernes 21 de setiembre se realizará el tercer acto, mientras que el viernes 26 de octubre, el cuarto sorteo. Desde el organismo conducido por Diego Bossio anticiparon que en los próximos días se conocerá la fecha del sorteo para los anotados que no tienen terreno.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo