Córdoba

Procrear: mañana, primer sorteo, buscá tu número

Mediante la página web de Anses, se puede obtener el número y las condiciones. Mañana, va el primero.

Desde el miércoles, aquellos que iniciaron el trámite para acceder a los créditos hipotecarios del programa Procrear de la Anses podrán consultar el número que la Administración Nacional de la Seguridad Social les asignó para participar del primer sorteo, que arranca este viernes.

Sólo podrán hacer los solicitantes que posean un terreno, hayan cumplimentado con los requisitos necesarios del programa y tengan la “Constancia de Inscripción al sorteo”.

En la página web de la Anses ya pueden verificar, con su cuil, el número asignado a la persona, el lote en el que se participa, la cantidad de personas que integran su lote y la cantidad de seleccionados que habrá en su lote.

Desde la Anses informaron que en esta primera etapa del sorteo participarán 21.968 personas que cumplieron con todos los requisitos.

Día a Día consultó ante el organismo previsional qué cantidad de créditos se sortearán en esta etapa inicial, pero desde la Anses dijeron que recién el viernes, día del sorteo, se conocerá ese dato.

Por tele. Mañana, a las 11.30, el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR realizará el sorteo bajo la supervisión de Lotería Nacional.

El evento será televisado en su totalidad y sin cortes publicitarios por la Canal 7, se anunció.

Asimismo, será transmitido en vivo también desde la página web de la Anses. El organismo aclaró que “el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al efectivo cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados del sorteo”.

En Córdoba, unas 20 mil personas se inscribieron en el Banco Hipotecario para recibir asesoramiento sobre el plan.

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo