?>
Córdoba

Procrear: duplican los montos asignados a los beneficiarios

El monto promedio de los créditos será de 600.000 pesos, mientras que el subsidio rondará los 200.000 pesos por unidad.

A partir de este año, Procrear duplicará el monto asignado a los beneficiarios. El plan podrá usarse para la construcción de viviendas, así como para la compra de unidades nuevas y usadas. 

El monto promedio de los créditos será de 600.000 pesos, mientras que el subsidio rondará los 200.000 pesos por unidad, según publica La Nación. Los subsidios se canalizarán a través del Banco Hipotecario. La intención también es sumar a otros bancos del sector privado.

“Pasaremos de subsidiar la tasa a subsidiar el capital: por cada cinco pesos del crédito, un peso lo aportará el Estado”, indicó el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado. 

Ya el año pasado, la Anses había cambiado el sistema de acceso al Procrear, al pasar del sistema de sorteos a un "ranking", que se dirigirá a quienes reciban salarios que ronden entre 2 y 4 sueldos mínimos.

El plan se enmarca en la estrategia de la obra pública del Gobierno, que pasará de los 56.100 millones de pesos que se invirtieron el año pasado -incluyendo $ 39.800 millones en gastos de capital- a 85.000 millones para este año.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo