Jueves 24 de julio, 03:15
Despejado / 56% +
/ Registrate

Procrear: las casas se sortearán cuando estén listas

Las viviendas que se harán con fondos del Anses para gente sin lote irán a sorteo una vez construidas. Esto sería a fines de 2014.

Las casas se sortearán cuando estén listas.

Las casas se sortearán cuando estén listas.

  • de
  • 09/03/2013 00:00

    Por Redacción Día a Día

    Si usted no posee terreno propio (y está lejos de la posibilidad de comprar uno), no se apure, no hace falta que se apresure para anotarse para ser uno de los beneficiarios de las casas que proyecta construir la Nación en el predio que el Ministerio de Defensa tiene detrás del Liceo Militar General Paz.

    Es que el sorteo de las viviendas (serán en total 1.600) se hará una vez que se vayan terminando las distintas etapas. “Van a hacer primero las casas y luego las van a sortear”, confirmó Mariano de Juan, secretario de Infraestructura de la Municipalidad. El funcionario participó de la reunión entre el intendente Mestre y el titular de la Anses, Diego Bossio.

    De esta forma, el sorteo no se realizaría hasta antes de fines de 2014, fecha en la que deberían estar terminando las primeras casas.

    Según explicó De Juan, antes del próximo 20 de abril la Nación haría la licitación “para la obra y el proyecto”. No será una sola, sino que “se dividirá en etapas”, precisó el funcionario, para aclarar que ni la Municipalidad ni la Provincia se encargarán de las tareas de urbanización y tendido de servicios, que correrían por cuenta de la Nación. “Bajo las pautas establecidas por la Municipalidad”, aclaró.

    Tal como establece el plan Procrear, las casas serán de distinta tipología (hay varios modelos diferentes) y se elevarán sobre terrenos de 250 metros cuadrados. Las casas tienen entre 54 y 75 metros cubiertos.

    Mejoras. Según De Juan, el plan “va a generar mucha mano de obra” y será además “una “forma de ir densificando la ciudad e interconectar barrios”.

    El sector es adecuado porque existe la posibilidad de llevar servicios y “es una zona que la Municipalidad siempre tuvo en cuenta para realizar emprendimientos”, explicó el funcionario.

    Consultado sobre la puja política entre la Nación y la Provincia y la posibilidad de que esta promesa se enmarque en este conflicto, De Juan dijo que “lo que hay que hacer es trabajar en conjunto”. “Necesitamos avanzar en un plan de viviendas y nos vamos a entrar en ningún conflicto político. No son viviendas sociales, son otro estilo de casas, para la clase media. La gente tiene que pagar por ellas”, aclaró.

    Sin dar precisiones de finalización, De Juan consideró que una obra de estas características demandará “un año mínimo” de trabajo. De esta forma, se puede calcular que, luego de la licitación de abril y previendo un tiempo para organizar los papeles, no estarían antes de setiembre de 2014.

    ................................................................

    1.600 casas detrás del Liceo

    Se trata de 1.600 casas en tipologías diferentes, de 1, 2 ó 3 dormitorios. Es para interesados de clase media. Los lotes tendrán 250 m2 y estarán en 85 hectáreas que el Ministerio de Defensa tiene detrás al Liceo. Al norte del Liceo 2da y Liceo 3ra. El ingreso es por camino a Colonia Tirolesa. Para más información: procrear/anses.gob.ar

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.