?>
Córdoba

Una primavera sin alcohol en Carlos Paz

La Municipalidad de esa localidad, lugar por excelencia para las celebraciones juveniles del 21 de septiembre, prohibió la venta y consumo de alcohol durante ese día.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz dispuso la prohibición de la venta en los comercios y el consumo de alcohol en la vía pública en el distrito para el próximo viernes, con motivo de la fiesta del Día de la Primavera.

Así lo establece un decreto firmado hoy por el intendente Esteban Avilés, que restringe la venta de bebidas alcohólicas "en todos los comercios de la ciudad como el consumo en la vía pública, desde las 0 hasta las 24 horas del 21 de septiembre".

El gobierno local, mediante un comunicado, explicó hoy que "los comercios deberán tomar las medidas tendientes al cumplimiento de tal restricción, a través de la colocación de fajas restrictivas".

Al mismo tiempo, se puso a disposición de los vecinos las líneas telefónicas gratuitas (103 y 105) por eventuales incumplimientos de la medida, que será verificada por la Dirección de Inspección General.

Por otra parte, el comunicado de prensa señala que "en los locales bailables y pubs la restricción de la venta de bebidas alcohólicas se establecerá desde las 4:30 horas del 21 de septiembre".

Operativos de control. Otro decreto también firmado hoy instaura que ese día "todo el personal municipal quedará a disposición del Departamento Ejecutivo, a los fines de desempeñar tareas inherentes a la fiesta de la primavera en los horarios que en cada caso se disponga".

Asimismo, la intendencia convocó a todas las escuelas de distrito a adherir a las medidas de protección de la juventud, y colaborar en el operativo municipal denominado "Regreso seguro" que regirá durante todo el 21 de septiembre, con el objetivo de "poder celebrar este año una primavera en paz y sin alcohol".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo