?>
Córdoba

Presentan un proyecto para crear un cupo trans en la planta de personal de la Municipalidad de Córdoba

La iniciativa establece que se incorpore de forma progresiva a personas trans dentro de la planta de trabajadores hasta llegar a una proporción mínima del 3% en un periodo máximo de tres años.

La organización Devenir Diverse presentó un proyecto al Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para fijar un cupo para trabajadores trans dentro de la planta de personal de la Municipalidad capitalina.

La iniciativa establece que se incorpore de forma progresiva a personas trans dentro de la planta de trabajadores municipales hasta llegar a una proporción mínima del 3% en un periodo máximo de tres años.

También se establece que se instruya al Ejecutivo municipal a crear un sistema de incentivos fiscales a los fines de promover la inclusión laboral de las personas trans en el sector privado.

"Las mujeres trans tenemos como única opción ejercer el trabajo sexual como medio de vida. Si bien hay compañeras que lo quieren ejercer, la mayoría no, entonces, necesitamos trabajar", explicó a Radio Universidad Ivanna Aguilera, vicepresidenta de Devenir Diverse, junto a Martín Apáz, titular de la organización.

"El proyecto tiene por objetivo nuestra inclusión en el mercado laboral formal, tanto en el sector público como en el privado, ya que si bien el Estado es el primer responsable y debe educar con el ejemplo, las empresas también deben hacerse cargo y aportar lo suyo", argumentaron.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo