?>
Córdoba

Presentan protocolo de acción de la Red Municipalista contra la violencia de género

Será este martes en un acto en el Centro Cívico. Se espera que participen más de 400 municipios. 

La Provincia pondrá en marcha la Red Municipalista de Lucha contra las Violencias hacia las Mujeres con la entrega, este martes, de un protocolo de acción para casos de violencia de género

Se realizará en un acto a las 16.30 en el Centro Cívico, en el que se espera la participación de los 427 municipios que se comprometieron a formar parte de la red, informó el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Estarán presentes el ministro del área, Luis Angulo; y su par de Gobierno, Juan Carlos Massei. 

"El protocolo sirve para articular todos los recursos de los que ya dispone el Estado: gobierno locales, escuelas, centros de salud, Poder judicial y Policía, en conjunto también con organizaciones de la sociedad civil", explicó a Día a Día Claudia Martínez, secretaria de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas.  

Martínez aclaró que el protocolo no implica que la Provincia otorgue nuevos recursos a los municipios, sino que busca organizar lo que ya hay para responder y atender las situaciones de violencia.

Del acto participará Fernando Castillo Blanco, secretario General de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, quien compartirá experiencias internacionales sobre las agendas locales de género. 

La Red, que está en conformación, se estructura en 10 zonas, en concidencia con las circuscripciones del Poder Judicial. "Esta división se fundamenta en la necesidad de articular recursos entre el Poder Judicial, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo a los fines de brindar soluciones integrales", comunicó el ministerio de Justicia. 

Y agregaron: "El objetivo de la Red es articular recursos públicos y privados presentes en la provincia de Córdoba, a los fines de prevenir y asistir a mujeres en situación de violencia y promocionar acciones en contra de la violencia hacia la mujer".

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo