?>
Córdoba

Preocupa el estado del agua del lago San Roque

El fin de semana, el espejo de agua se tiñó de verde debido a la presencia de algas y la falta de saneamiento de la cuenca.

En los últimos días, las aguas del lago San Roque muestran un aspecto y olor nauseabundos, debido a la proliferación de algas.

El fin de seman largo, quienes lo sufrieron fueron los miles de turistas que llegaron a pasear a Villa Carlos Paz, quienes se quejaron por el olor desagradable que emanaba del otrora "espejo de agua".

La superficie del dique presentaba, además de una tonalidad verde intensa, manchones de coloración azul que daban aún más que pensar.

Alejandro Eguiguren, de la Cooperativa Integral (Coopi), dijo que esta situación es consecuencia de "la falta de tratamiento de líquidos cloacales en la cuenca del río San Antonio, y que no se hizo nada en 30 años".

El fin de semana, vecinos de Villa Carlos Paz realizaron una marcha pidiendo soluciones. Y este lunes, alumnos del colegio Carlos N. Paz no tuvieron clases debido al fuerte olor del lago.

"El agua que entra a la planta de tratamiento es agua pura", dijo Cristina Barrientos, vocera de Aguas Cordobesas, buscando llevar tranquilidad a la población.

A través de la página "Hagamos Eco", la ONG Greenpeace lanzó una campaña de junta de firmas para exigir a las autoridades provinciales una solución. Ya se reunieron más de 15 mil firmas.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo