?>
Córdoba

PPP: últimas horas para inscribirte

La cifra estimada de inscriptos para esta edición será superior a los 40 mil aspirantes. Se reparten 15 mil becas de trabajo y capacitación. Se sorteará el 12 de junio, para que empiecen a trabajar en julio.

Este jueves será el último día que tendrán los aspirantes para inscribirse en el Programa Primer Paso (PPP). Cuando cerraron las oficinas del Sistema Único de Atención al Ciudadano (Suac), a las 18 de este miércoles, los anotados eran más de 35 mil, pero con las carpetas que se presentaron en el interior más los candidatos que lleguen a último momento con el trámite, la estimación de la Agencia de Empleo y Formación Profesional es que haya cerca de 40 mil jóvenes pugnando por alguna de las 15 mil plazas que tendrá el plan este año.

A diferencia de otros años, la Provincia puso en juego 15 mil puestos para el PPP, los que se sortearán el 12 de junio por la Lotería de Córdoba. 

Una vez que se conozcan los chicos que han salido beneficiados, comenzarán a trabajar el 1° de julio. De esta forma, tendrán trabajo bajo el programa PPP hasta el 30 de junio de 2016, o sea por un año.

Los que estén interesados tienen tiempo aún para anotarse y deberán tener en cuenta que este programa está dirigido para jóvenes (de 16 a 25 años) que no cuenten con empleo ni experiencia laboral, justamente, porque apunta a que los chicos tengan su primer trabajo. 

Los 15 mil seleccionados, 5 mil más que la última tanda que lanzó el Gobierno provincial el año pasado, recibirán una colaboración económica de 2.500 pesos, una capacitación durante 1 año, en una jornada de trabajo de cuatro horas diarias o de 20 semanales.

Desde la Agencia de Empleo y Formación Profesional también se informó que el PPP incluye a personas con discapacidad o que hayan sido trasplantadas de hasta 49 años inclusive, siempre que se encuentren desocupadas y residan en la Provincia. 

 

Un viejo dibujo de Chumbi: un pequeño paso para un hombre, uno gigante para un joven ni ni.

 

Los interesados pueden ingresar a la web de empleo para realizar las consultas. Otra de las alternativas es registrarse como Ciudadano Digital en la web de la Provincia: ciudadadigital.cba.gov.ar y desde allí ingresar al área de servicios, donde estarán los datos para cumplir con el formulario para el PPP, si es una empresa.

En la ficha para la inscripción se le solicitará al joven el nivel de escolaridad, los datos del capacitador, y la modalidad de incorporación.

En función de la experiencia de años anteriores –como que de cada 100 beneficiarios, 72 (promedio) después tienen un trabajo estable. Se sumo, además, que los chicos consiguieron de parte de los empleadores una mejora superior al 10 por ciento en las remuneraciones. Otro dato que se conoció es que desde 2013 ya van mil las personas con discapacidad que se sumaron a este beneficio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo