?>
Córdoba

Por reclamos en infraestructura, sin clases en el Ipem 133

Alumnos y padres tomaron este lunes la escuela Florencio Escardó de Campo de la Ribera. La Provincia prometió dos días de intenso trabajo.

Padres y alumnos del Ipem 133 Florencio Escardó de Campo de la Ribera tomaron el lunes las instalaciones del colegio, en reclamo de mejoras en la infraestructura.

Graciela Córdoba, referente barrial, informó que durante dos días seguirán interrumpidas las clases porque la Provincia se dedicará a limpiar la institución.

“Nuestro principal problema es la falta de cerco perimetral. Hace un tiempo, vándalos se robaron el alambrado y desde ese día estamos sin resguardo. Los chicos permanecen el recreo en los pasillos porque no pueden salir al patio”, indicó Córdoba, quien a su vez integra la organización Red Social de la Quinta.

La protesta de los estudiantes también se centra en mejoras en la limpieza. Aseguran que los yuyos han crecido en forma exorbitante y que no se cortan hace mucho tiempo. Destacan además que existe un basural a cielo abierto, bien cerca del edificio escolar. Y que esa superficie les trae malos olores e invasión de moscas.

La toma del establecimiento se prolongó durante todo el lunes. Los dos días siguientes, el Ministerio de Educación provincial se comprometió a limpiarlo. Con lo cual, no habrá clases hasta este jueves. A las 10 de ese día habrá una asamblea, para analizar los pasos a seguir. “Hace tres años venimos protestando por problemas que son recurrentes. Si no nos manifestamos, no tenemos respuestas. Esperemos que esto cambie algún día”, finalizó Córdoba.

La escuela técnica Florencio Escardó se especializa en mantenimiento y gestión. La primera orientación funciona por la mañana y la segunda, por la tarde. Los alumnos reclaman además una buena salida de emergencia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo