?>
Córdoba

Por las lluvias, hay barrios aislados por falta de colectivos

Desde esta semana se sumaron más cortes de recorridos del transporte urbano por el estado de las calles. Ciudad de Los Cuartetos, una de las afectadas.

Vivir en la periferia y tener que tomar un colectivo se volvió para muchos cordobeses en un verdadero castigo. Hay zonas completamente aisladas porque desde esta semana se incrementó la cantidad de líneas que dejaron de ingresar a sitios con calles anegadas por agua y pozos. Barrio Ciudad de Los Cuartetos es uno de los sectores que dejó de contar desde ayer con el transporte público.

Entre las tres empresas de colectivos que tiene Córdoba, hay al menos 10 líneas que ya no hacen los recorridos completos porque los coches se quedan empantanados o porque directamente los pozos son tan profundos que las unidades terminan con paragolpes y chasis a la miseria. En Barrio Ciudad de Los Cuarteros fueron los mismos choferes de la línea 54 que avisaron con anticipación a los vecinos: “Hasta que no se repare la calle de ingreso, la que se encuentra intransitable, se llegará sólo hasta el ingreso de la colectora”.

De seguir el mal tiempo o las calles sin ser reparadas, se sumarán cortes de líneas en Parque Liceo II y III. La historia es también la misma. “Son todas calles de tierras, otras con un asfalto negro de hace 10 años que no tiene mantenimiento. Ya rompimos 12 elásticos de los colectivos. Vamos a espera hasta la semana que viene no más para cortar también ahí”, contó Martín Avendaño, delegado de Autobuses Santa Fe, al advertir que serán más los barrios sin colectivos. En esa zona, las líneas 52, 53 y 40 cortarían la prestación.

Camino a El Gateado ya dejó también de pasar la 53. Incluso el ripio está imposible para que los chicos lleguen a la escuela. En sólo un día dos coches se quedaron empantanados. En barrio Arenales, Coniferal cambió recorridos por los pozos y ya no llega la 63 a Chacra de la Merced.

Mestre: Con 76 días de lluvia no se bachea

En una dura entrevista concedida a Cadena 3, el intendente Ramón Mestre se defendió ante las críticas por el estado de los calles y la falta de luminarias en la ciudad. “Hubo 76 días que llovieron, cuando llueve no se hace bacheo”, respondió el radical. A lo que el conductor de Juntos, Mario Pereyra, le repreguntó: 

–¿Y el resto de los días del año?

–Estamos trabajando... Estaba mejor la ciudad, lo acabo de admitir. Pero es lo que le sucede a la inmensa mayoría de ciudades del centro del país.

“Llovieron casi 600 milímetros. La media en todo el año, 700. Casi llovió todo lo que tiene que llover. Es en esta época cuando hay problemas graves e inconvenientes”, repitió.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo