?>
Córdoba

Por las lluvias, crecieron los ríos de las sierras

Las precipitaciones más voluminosas se registraron al norte de Punilla. En Sierras Chicas llovieron 22 milímetros. De la Sota convocó a la Junta de Defensa Civil. 

El titular de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, indicó este martes que durante la madrugada se registraron lluvias “con mucho milimetraje y granizo en distintas cuencas de los ríos serranos”, por lo que se está coordinando un operativo preventivo con los municipios de diferentes localidades.

Las precipitaciones provocaron la crecida de varios cursos de agua: el río San José está 2,60 metros por encima de su nivel habitual, el río San Antonio tuvo un pico de creciente en la localidad de Cuesta Blanca de tres metros, mientras que el río Cosquín registró una suba de 2,20 metros y Los Chorrillos 2,50 metros.

¿Cuánto llovió? En las últimas 24 horas Defensa Civil registró 22 milímetros en Sierras Chicas, 25 milímetros en la cuenca del río Jesús María, en la ciudad de Carlos Paz 65 milímetros y en el norte del departamento Punilla la marca llegó a los 70. 

Junta de Defensa Civil. Por otro lado, el gobernador José Manuel De la Sota convocó a la Junta de Defensa Civil para analizar la situación en general. 

El objetivo es tomar medidas de alerta temprana para mitigar posibles inconvenientes que pueden generar futuras precipitaciones, ya que se pronostican lluvias intensas para los próximos días.

Del encuentro participarán los ministerios de Agua y Servicios Públicos, Infraestructura y Gestión Pública. Además de la Policía y la Federación de Bomberos Voluntarios. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo