?>
Córdoba

Por la quita de bonificaciones, transferir un auto subió $ 1.000

Desde el 1º de junio, se sacaron todas las bonificaciones. Es aproximadamente un 20% más. Afecta a usados y a inscripciones de 0 km.

Desde ahora, inscribir un auto nuevo o transferir uno usado cuesta, en promedio, 1.000 pesos más que lo que salía hasta el 31 de mayo.

Es que por una decisión de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), que depende del Ministerio de Justicia de la Nación, se dejaron sin efecto una serie de bonificaciones que limitaban el costo total de la transacción.

“Hasta mayo, se bonificaba el título, las cédulas, las firmas y las altas impositivas, entre otros ítems, pero eso ya no rige más”, indicaron desde uno de los registros del automotor de Córdoba.

La medida afecta a todos los registros de autos y de motos del país, tanto para vehículos cero kilómetro, como para los usados.

La bonificación estaba vigente desde hacía 4 años.

En el caso de los autos, el cambio encarece cada transacción en unos 1.000 pesos, que para un auto de 120 mil pesos, por ejemplo, se trata de aproximadamente un 23 por ciento más.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo