?>
Córdoba

Por la inundación hay problemas con el agua potable al sur de la ciudad

Aguas cordobesas informó problemas de presión y falta de suministro hasta la tarde del miércoles. Es por la tormenta en el valle de Paravachasca. 

La zona sur de la ciudad se encuentra en la tarde de este martes con problemas de abastecimiento de agua potable por la tormenta que se registró durante la madrugada en el valle de Paravachasca. 

Desde Aguas Cordobesas, la empresa encargada de brindar el servicio, se informó que luego del temporal el agua comenzó a llegar a la planta potabilizadora Los Molinos con mucha turbiedad, por lo que se decidió dejar de tratar el líquido y trabajar con reservas. Habrá restricciones hasta la tarde del miércoles. El comunicado de Aguas:

"Aguas Cordobesas informa que, debido al fuerte temporal que aún afecta la zona y los niveles de turbiedad en el agua cruda, continúa restringido el ingreso de agua en Planta Los Molinos. Esto implica que el servicio se verá afectado también durante la mañana de día miércoles 29, y estimamos que se normalizará recién en horas de la tarde. Una vez más, se solicita a todos los vecinos restringir al máximo el consumo, utilizando el agua exclusivamente para cubrir necesidades esenciales y mantener el nivel de reserva domiciliaria. Además, se implementó un sistema de abastecimiento alternativo para los clientes sensibles (clínicas, dispensarios, hospitales, geriátricos), a requerimiento".

Los Molinos abastece al 30 por ciento de la ciudad, principalmente a los barrios que se encuentran ubicados hacia el sur de Nueva Córdoba.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo