?>
Córdoba

Por Facebook, Aguad pidió un debate sin red

Publicó un video casero con un mensaje dirigido a Schiaretti. Antes, Juntos por Córdoba recalentó Twitter. Accastello se sumó a las chicanas.

“Hola Juan, vengo a pedir que no privemos a los cordobeses de un debate. Seguramente tendrás muchas cosas que preguntarme; yo a vos... ni te cuento. En un debate no ganás vos ni gano yo, gana la gente”. Así empieza el mensaje en video que Oscar Aguad grabó este miércoles y difundió por redes sociales. 

“Vos sabés que ninguno de los dos es afecto a los golpes bajos o a las chicanas”, insiste Aguad en su mensaje a Schiaretti. 

#DEBATECORDOBALos que ganan son los cordobeses..

Posted by Oscar Aguad on Miércoles, 10 de junio de 2015

 

Antes, Juntos por Córdoba (UCR+PRO+Juez) recalentó Twitter con una acción no planificada, pero que resultó efectiva: bajo la convocatoria virtual #DebateCórdoba, Oscar Aguad y decenas de militantes reclamaron que haya un cruce público de los candidatos. 

En ese marco, el candidato a legislador Juan Pablo Quinteros (juecista) tuiteó: “Es mentira que los que van ganando no debaten. ¡No debaten los cag...! Yo también quiero #debateCordoba”. 

El usuario de Twitter @VictorDavidNun publicó respecto del debate: “No sólo es un reclamo, no sólo es una necesidad; es un derecho que exigimos los ciudadanos”.

La jugada intenta forzar el debate que hoy parece imposible: la fecha tope que puso Juan Schiaretti para participar de un debate es este sábado 13, día de doble partido en la Copa América (incluyendo el debut de la Selección). También exigió: que participen los siete candidatos a gobernador y más tiempo para las exposiciones. 

Tales exigencias hicieron caer el debate organizado por La Voz del Interior y El Doce, y dejaron en agonía el que intentan organizar las universales Nacional de Córdoba, Católica y Nacional de Villa María. 

Ayer, Juntos por Córdoba decidió mojarle la oreja a Schiaretti, pero bajó del ring a Eduardo Accastello, el candidato del kirchnerismo, quien también reclama un debate. La estrategia es obvia: polarizar. 

Accastello

Por su parte, Accastello planteó los 10 puntos por los que Schiaretti quiera zafar del debate. Entre otros, enumeró: La deuda pública que tendría Córdoba, estimada por el kandidato entre los 18 mil y los 23 mil millones de pesos; el “Costo Córdoba” y la carga de impuestos tasas, entre ellas la Tasa Vial; el desempleo en el Gran Córdoba; la inestabilidad de la cúpula policial en los últimos años; las “obras faraónicas”, como El Faro o el Camino del Cuadrado; y el diferimiento en el pago de las subas salariales a los jubilados provinciales.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo