?>
Córdoba

Polémica por un volante de la Juventud Pro de Córdoba sobre Sida y ETS

Los integrantes de esa agrupación encendieron las críticas en las redes sociales por el reparto de una imagen en la que nuestra una vagina "sellada" con un cierre. Ante la repercusión, pidieron disculpas por Twitter. 

Una gran polémica se generó este domingo en las redes sociales luego de que se conociera que una agrupación macrista de Córdoba repartiera folletos que muestran a una vagina "sellada" con un cierre como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Lo cierto es que el, cuanto menos, polémico folleto de una campaña de concientización repartido por la juventud Pro de Córdoba no pasó desapercibida por las redes sociales este fin de semana.

Bajo el título "PROtegete", el volante muestra a una vagina sellada con un cierre, un concepto que despertó controversia dentro y fuera del partido de Mauricio Macri .

El volante muestra a una mujer "cerrando" su vagina con un cierre, que termina con un moño rojo en representación de las campañas de concientización sobre el sida. "PROtegete", dice con fondo amarillo y la tipografía auténtica del Pro.

"Sumate, sé parte del cambio", agregan abajo, junto con los datos de la Juventud Pro de Córdoba. Los folletos fueron repartido este fin de semana, justo cuando el jefe de gobierno porteño visitó Villa Carlos Paz, de acuerdo a lo que señala LaNacion.com

El propio secretario de Juventud Pro Yamil Santoro compartió el volante en Twitter con un mensaje que decía: "Qué polémico este flyer de @jovenesprocba! Me encantó la iniciativa #PROtegete".

 El tuit despertó polémica al instante en las redes sociales. Las críticas apuntaban al presunto mensaje de que la abstinencia sexual es la única manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y a la elección del órgano reproductor femenino como centro de la campaña.

Santoro, como consecuencia de la serie de mensajes de enojo y sarcasmo contra los jóvenes Pro y el partido macrista, eliminó ese mensaje y defendió la causa, aunque admitió el "error".

"Cuando subí el flyer no interpreté el mensaje complicado que pudo tener lugar, asumo mi error y lamento la polémica", escribió horas después.

Los integrantes de la agrupación cordobesa, tras la polémica que se armó, también hicieron lo mismo. 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo