?>
Córdoba

Podría bajar el kilo de pan a $ 18

Los panaderos negocian con el Gobierno. Es a cambio de que no suba la harina. Igual, se consigue por $ 15.

Si les aseguran que la harina no aumenta, los panaderos juran y perjuran que bajarán el kilo de pan y lo pondrán a 18 pesos. Hoy, el precio sugerido por el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba es de entre 20 y 22 pesos para la versión más económica.

“Hay conversaciones con el Gobierno nacional. Estamos viendo qué proponen los molineros y si nos confirman que no aumenta la harina, estamos dispuestos a llevar el kilo del pan de cinco piezas (una especie de flauta con más miga) a 18 pesos”, dijo a Día a Día Néstor Romero, presidente de la entidad. “La idea es que se pueda comprar la bolsa de harina entre 230 y 235 pesos”, detalló el dirigente empresarial.

Por debajo. Más allá de una potencial baja “oficial” del precio del pan. En panaderías de barrio y despensas se consigue el kilo de francés por debajo de los 18. Incluso en algunos lugares llega a venderse a 14 ó 15 pesos. Es que luego de la locura de los aumentos de fines del año pasado, a comienzos de 2014 la bolsa de harina bajó notablemente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo