Jueves 31 de mayo, 15:44
Despejado 22º / 29% +
/ Registrate

Plan Primer Paso: hoy, se sortean los 10 mil beneficiarios

Los inscriptos podrán consultar por Internet si resultaron beneficiados. Comienzan en julio.

Los chicos cobrarán una beca de $ 1.000 por mes, durante un año.

Los chicos cobrarán una beca de $ 1.000 por mes, durante un año.

  • de
  • 31/05/2012 00:05

    Por Redacción Día a Día

    Finalmente, hoy a las 15 la Agencia de Empleo de la Provincia concretará el sorteo para determinar quiénes serán los 10 mil jóvenes beneficiarios de la nueva edición del Programa Primer Paso (PPP).

    El sorteo, que se desarrollará en la sede central de la Lotería de Córdoba, se llevará a cabo utilizando un sistema informático que asignará los cupos de beneficiarios por cada departamento provincial, teniendo en cuenta los datos demográficos del último censo.

    “Ese parámetro garantizará el perfil federal del programa, ya que la distribución de los beneficiarios será proporcional a la cantidad de habitantes de cada distrito”, señaló Juan Grosso, titular de la Agencia de Empleo.

    Según se explicó desde la Provincia, el sorteo será verificado por un Tribunal de Fiscalización Multisectorial integrado por especialistas y representantes de distintos sectores de la comunidad cordobesa.

    Por la Lotería participarán Néstor Bernasconi, Mario Palenzona y el escribano Marcelo Miguel Bertotti. Por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI), su presidente, Daniel Pastorino, y el perito auditor informático Héctor Teodoro Hernández. La Unión Industrial de Córdoba será representada por Fernando Sibila, en tanto que por los trabajadores estará presente José Pihen, legislador y referente de la CGT.

    La Cámara de Comercio y Fedecom también integran el Tribunal, al que se suma, además, Omar Dragún, ministro de Trabajo de la Provincia.

    El sorteo se hará de forma simultánea en los 26 departamentos, salvaguardando la representatividad en la selección mediante la asignación de un cupo correspondiente a la población de jóvenes de entre 16 y 25 años. Para ello, se preparó un software especialmente desarrollado por un equipo de la Lotería, bajo la supervisión del Tribunal de Fiscalización Multisectorial.

    Cómo enterarse. Para saber si han resultado beneficiados, los jóvenes inscriptos podrán, desde el viernes al mediodía, consultar la web http://programasdeempleo.cba.gov.ar.

    Para ello, deberán ingresar su número de CUIL o CUIT, según sea postulante o empresa. También se evacuarán consultas telefónicamente desde el 0800-888-1234.

    Durante el período que estuvo abierta la inscripción, se presentaron 39.403 fichas correspondientes a igual cantidad de postulantes. Depuradas las presentaciones, quedaron 28.054 jóvenes aptos para ser incluidos en el sorteo. Fueron excluidas del sorteo aquellas fichas correspondientes a postulantes que no reunían los requisitos establecidos en el programa.

    Según lo había adelantado Grosso en diálogo con este diario, la idea de la Agencia de Empleo es que los chicos que resulten beneficiados puedan comenzar a trabajar en las empresas la semana que viene. De hecho, la Provincia comenzará a liquidar las becas del 1.000 pesos mensuales a partir de junio. El beneficios se extenderá por un año.

    .........................

    A marcar tarjeta

    Inscriptos. Casi 40.000 chicos de entre 16 y 25 años se inscribieron para participar del programa laboral. Más de 10.000 se quedaron afuera del sorteo por no cumplir (ellos o las empresas) con los requisitos previstos.

    Un año de trabajo. Los 10.000 jóvenes que hoy saldrán sorteados trabajarán durante un año en empresas o instituciones privadas cordobesas. Durante ese tiempo, la Provincia les pagará una beca de $ 1.000 por mes.

    Como empleados. En caso de que los chicos sean contratados por tiempo indeterminado, las empresas podrán deducir los
    $ 1.000 del sueldo de bolsillo que le corresponda al beneficiario.

    Carga horaria. Los jóvenes trabajarán 20 horas semanales (cuatro diarias) en “acciones de
    entrenamiento”, bajo la supervisión de un jefe o coordinador.

    Cuándo comienzan. Los beneficiarios comenzarán a trabajar la semana que viene. El pago de la beca se realizará a través de una acreditación en una caja de ahorro en el Banco de Córdoba con acceso a una tarjeta de débito generada para el joven.

    Consultas. Para recabar mayor información, se puede llamar a la línea gratuita 0800-888-1234.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 31/05/2012 | 15:44:27 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/168878?recache=1