Jueves 22 de marzo, 15:46
Nublado Parcial 26º / 42% +
/ Registrate

Plan Primer Paso, arranca hoy a las 18.30

Hoy, a partir de esa hora, se podrán bajar de la web de Gobierno las planillas para inscribirse en el programa de empleo dirigido a jóvenes.

Esta tarde se podrán bajar de la Web las planillas para inscribirse.

Esta tarde se podrán bajar de la Web las planillas para inscribirse.

  • de

22/03/2012 00:00

Por Redacción Día a Día

Si estás interesado en convertirte en beneficiario del nuevo Programa Primer Paso (PPP), poné la alarma del celular para esta tarde a las 18.30. Es que a esa hora quedará habilitada la página web de la Agencia de Empleo Córdoba (se ingresará desde www.cba.gov.ar) a través de la cual podrás bajar la planilla para inscribirte y poder participar. Y si la ansiedad te “mata”, y te sentás en la compu a esperar que se haga la hora, sólo tendrás que apretar F5 para actualizar la página.

Igual, a no desesperarse: habrá tiempo para bajar las planillas e inscribirse hasta el 23 de abril, fecha tras la cual el Gobierno provincial realizará un sorteo entre todos los anotados para definir a los 10.000 beneficiarios del programa.

Como ya se informó, habrá dos alternativas de inscripción. La primera, bajando la planilla desde la web de Gobierno. Y la segunda, buscando el mismo formulario impreso en todas las comisarías de la provincia. Luego de ello, el interesado deberá buscar una empresa que lo tome para trabajar, y volver a presentar la planilla completa en cualquier oficina del Sistema Único de Atención al Ciudadano (SUAC).

Otra opción, también vía Internet, es que la inscripción la haga el propio empresario, previo acuerdo con el joven interesado en trabajar en su firma. En ese caso, no es necesario presentar la planilla en la mesa de entrada del SUAC.

El programa permitirá que 10.000 chicos de entre 16 y 25 años accedan su primer trabajo cobrando un subsidio de 1.000 pesos por mes. La Provincia también pagará la ART. Por ese monto, deberán cumplir 20 horas semanales de trabajo, vale decir, cuatro horas diarias.

Sin embargo, la empresa puede “mejorar” el sueldo del ingresante contratándolo bajo el régimen laboral vigente. En ese caso, el Gobierno seguirá pagando los mil pesos, y el resto correrá por cuenta del privado. Se estima que habrá unos 50.000 chicos interesados en hacer su Primer Paso.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 22/03/2012 | 15:46:22 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/161897?recache=1