Martes 18 de febrero, 00:00
Nublado Parcial 19º / 96% +
/ Registrate

El plan "Confiamos en Vos" ya entregó mil solicitudes

En el primer día, la Provincia otorgó más de un millar de formularios para el plan “Confiamos en Vos”. ¿La tendencia? Los papás hacen el trámite.

Juan Grosso, responsable del nuevo programa para jóvenes de la Provincia.

Juan Grosso, responsable del nuevo programa para jóvenes de la Provincia.

  • de
  • El plan "Confiamos en Vos" ya entregó mil solicitudes

    18/02/2014 00:00

    Por Pablo Valdés

    Hasta la tarde del lunes, la Provincia había entregado más de mil formularios para participar del "Confiamos en Vos", el programa de capacitación y asistencia implementado desde el Gobierno para jóvenes de 14 a 24 años que no estudian ni trabajan.

    "Fue el primer día del programa y con un clima muy desfavorable; sin embargo tuvimos muchos interesados desde temprano", indicó satisfecho Juan Grosso, presidente de la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Laboral de la Provincia.

    La cantidad de formularios entregados, según el funcionario, corresponde no sólo a interesados de Córdoba Capital, sino de 16 localidades del interior, a través de los Centros de Desarrollo Regional.

    Según indicó Grosso a este diario, los formularios seguirán entregándose hasta el 14 de marzo, último día para inscribirse en el programa social.

    Si bien la cantidad de beneficiarios previstos para este plan es de 10 mil jóvenes, Grosso estimó que de superarse el cupo de inscriptos se considerará como incorporar a todos al programa. "No habrá sorteo de cupos, como en el Plan Primer Paso", dijo el funcionario.

    A los barrios. Un dato importante es que a partir de hoy las solicitudes seguirán entregándose en la sede de la Agencia de Promoción del Empleo (Juan B. Justo 3.600), pero también en barrios de esta ciudad.

    "Desde ayer estamos distribuyendo los formularios en instituciones intermedias para que la gente pase a retirarlos: estarán en iglesias, centros vecinales y otras entidades", puntualizó el funcionario provincial.

    La Beca. Según se ratificó desde la Agencia de Promoción de Empleo, los jóvenes que se inscriban en el plan comenzarán a capacitarse el 7 de abril.

    Por cuatro meses recibirán una beca de 600 pesos, y luego podrán elegir incorporarse a una empresa, seguir estudiando o montar un emprendimiento. Durante la práctica profesional recibirán 1.500 pesos.

    Tendencia: los padres van a inscribir a los ni-ni

    En el primer día de inscripciones, quienes concurrieron a buscar formularios temprano y bajo la lluvia no fueron los potenciales beneficiarios. De hecho, en la sede de la Agencia de Empleo había más padres que jóvenes buscando información. Los chicos parecía que se habían quedado en casa, descansando.

    “Efectivamente hay padres más preocupados que sus hijos por la situación. Les inquieta que los chicos se queden en casa sin hacer nada”, confirmó Juan Grosso, tras aclarar que la participación de los padres también se palpita en las carpas que el programa instala en los barrios cada finde.

    “En este sentido hay que reiterar que no es personal el trámite de inscripción: puede buscar el formulario un hermano, el padre o un amigo. El único requisito es que esté firmado por el interesado”, dijo Grosso.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 18/02/2014 | 00:00:03