?>
Córdoba

Plan de 6 meses para frenar ola de suicidios

San Pedro. La Municipalidad armó un plan de contingencia con el Ministerio de Salud.

La comuna de San Pedro y el Ministerio de Salud provincial diseñaron un plan de contingencia para frenar la ola de suicidios en esa localidad de Traslasierra. Sucede que en tres meses, cinco personas se quitaron la vida. De ellas, cuatro eran menores de 27 años. El plan durará seis meses, según confirmó Emilia Calvo, intendenta de San Pedro.


“Estamos trabajando con la Dirección de Salud Mental de la Provincia. Queremos que participen todas las instituciones locales: la iglesia, escuelas y centros comunitarios. También buscaremos contener a los padres de los jóvenes”, expresó Calvo.


Especialistas de Salud Mental del Ministerio de Salud provincial viajaron la semana pasada a la pequeña localidad de Traslasierra. Hoy se espera la visita de Carlos Nouzeret, de Integración Sanitaria del Ministerio de Salud.


Mientras la localidad continúa consternada por los cinco suicidios que se registraron desde noviembre hasta la fecha. “No podemos dar detalles porque estas informaciones generan comportamientos de contagio en el resto de la población. Pero estamos trabajando”, finalizó Calvo.


Según informó La Mañana de Córdoba, el primer suicidio tuvo lugar el 3 de noviembre. El segundo fue el 2 de diciembre, cuando una joven de 22 años se quitó la vida tras discutir con su pareja. Cuatro días después, un adolescente de 17 años, tomó el mismo camino. Finalmente, el 6 y 7 de enero dos jóvenes amigos se quitaron la vida, uno por cada día.

Preocupante. El sábado, Día a Día publicó un informe del Hospital de Urgencias que revela que son cada vez más los jóvenes que deciden quitarse la vida.


Según los últimos registros que posee el nosocomio, en un año, las autoagresiones aumentaron un 11 por ciento.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo