?>
Córdoba

Pimiento al rojo vivo: no baja de 30 pesos

En los supermercados se los consigue entre $ 35 y 45 el kilo. En las verdulerías, por arriba de los 30.

Si tenía pensado tirar unos pimientos a la parrilla este fin de semana, olvídese. El kilo cuesta casi lo mismo que el de carne, por lo que sólo que sea un verdadero fanático, mejor, déjelo para otra oportunidad.

En verdulerías barriales, el kilo promedia los 30 pesos. Eso, si es que se consigue, porque cuando el precio de venta se eleva tanto, el verdulero no lo compra en el Abasto.

En los supermercados, los verdes cuestan 30 pesos; los rojos entre 35 y 40; y los amarillos, hasta 45 pesos. La causa: las fuertes heladas de julio en el norte argentino.

Y hablando de pimientos... Hay dos preguntas sobre los pimientos que seguramente alguna vez se hizo. Acá, las respuestas, de un especialista de la Asociación de Productores Frutihortícolas.

¿Por qué los rojos son siempre más caros que los verdes? Necesitan mucho más tiempo en planta y hay que tener más cuidado al producirlos, eso encarece el precio.

¿Por qué hay pimientos mitad verdes, mitad rojos? Son una variedad que “nace” verde y luego “se vuelve” rojo. Cuando se cosecha antes, queda veteado. El dato: el gusto es el del rojo, pero al precio del verde.

.....

Berenjena

$ 35. El kilo también está por los nubes por las heladas en el norte.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo