?>
Córdoba

Piedras del tamaño de una pelota de tenis en Salsacate

Un ruido muy fuerte anunció la llegada de la pedrea que sorprendió a los habitantes de esa localidad del departamento Pocho.

Tremendo susto se llevaron en la madrugada de este miércoles los habitantes de Salsacate, un pueblito a dos kilómetros de Taninga, en las Sierras Grandes de Córdoba, distante a unos 200 kilómetros al noroeste de esta capital, por una tremenda pedrea que cayó pasadas las 0.30.
Julio José Pappel, intendente de la localidad de 1870 habitantes, contó que un ruido tremendo se sintió por la noche y cuando salió al patio de su casa vio que estaban cayendo pedazos de hielo "del tamaño de una pelota de tenis".
"Primero fue en seco, con un ruido tremendo. Después el granizo se hizo más chico y comenzó a llover. Fue una tormenta eléctrica con mucho viento también", remarcó el jefe comunal en diálogo con Día a Día.
Pese a la magnitud del meteoro, no se registraron heridos. Sí hubo algunos daños materiales como postes y árboles caídos, cables de media tensión cortados y roturas en vidrios de vehículos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo