?>
Córdoba

Piden la renuncia del intendente de Salsipuedes

Por la crisis hídrica, un grupo de vecinos exige que el jefe comunal, Sergio Cornejo, abandone el cargo.

La calentura en Salsipuedes en extrema: la falta de agua agrava todo. Un grupo de vecinos –quienes este fin de semana cortaron la ruta E-53 para protestar por la carencia del vital elemento– pidió la renuncia al intendente de ese municipio, Sergio Cornejo, por la grave crisis hídrica que padecen.

El jefe comunal, en diálogo con Cadena 3, admitió que los vecinos le pidieron la renuncia y lamentó que se haya hecho “en un marco de mucha violencia”. Sobre la eventual renuncia, Cornejo expresó: “Hay un compromiso con el pueblo y si la mayoría lo pide, yo me debo al pueblo”. El intendente advirtió que hay quienes aprovechan esta “situación de debilidad política” para exigir que abandone el cargo.

Los vecinos, según consignó la emisora, le propusieron a Cornejo que, si no podía gestionar los fondos necesarios para las obras que requiere Salsipuedes, se sumara a los cortes de ruta o participara en la denuncia penal que harán en la Justicia por “abandono de persona”. Y si no, le pidieron que directamente renuncie.

Cornejo explicó que mantiene encuentros permanentes con funcionarios del Ministerio de Gobierno, de Asuntos Municipales y el Ministerio de Agua: “Mañana todos los técnicos de la Dipas y el municipio se reúnen para replantear el plan rector y la decisión definitiva, para darle solución a este problema”.

Sin embrago, Cornejo explicó que cualquier solución que se plantee en este momento será “a mediano plazo”. “Ahora la única solución inmediata es traer agua de otro lado”, agregó.

“Todos los días transportamos de la red de La Calera, que antes era del dique, una cantidad de agua en ocho camiones de una flota total de 12”. Parte de esa flota es solventada por la Provincia y otra parte lo hacen el municipio y algunas instituciones.

Al fondo del pozo. Salsipuedes cuenta con 14 pozos de agua que están deprimidos y que actualmente producen a un 30% de su capacidad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo