?>
Córdoba

Piden que Giacomino vaya a juicio por el contrato con Siemens

El fiscal Anticorrupción solicitó la elevación a juicio de la causa. Giacomino habría impedido el ingreso de un expediente del Tribunal de Cuentas que rechazaba el acuerdo con la empresa para el cobro prepago del transporte. 

El fiscal Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, pidió elevar a juicio la causa que tiene al exintendente y diputado nacional, Daniel Giacomino, imputado por abuso de autoridad, según difundió Cadena 3

Hidalgo lo acusó a Giacomino de haber ordenado no hacer lugar a una serie de objeciones del Tribunal de Cuentas en el contrato con Siemens, para que ésta se haga cargo del cobro prepago del transporte urbano de pasajeros. 

Andrea Dieguez, quien se desempeñaba en la Oficialía Mayor, también está imputada en la causa. Ella habría obviado la incorporación del expediente del Tribunal de Cuentas que frenaba el contrato, supuestamente por orden de Giacomino, publica La Voz. La defensa de Giacomino tiene tres días para plantear objeciones. 

2011. Daniel Giacomino fue imputado por esta causa en noviembre del 2011 por el fiscal Hidalgo, a partir del contrato que introdujo las tarjetas sin contacto para abonar el transporte urbano. 

En su denuncia, los miembros del Tribunal de Cuentas sostuvieron que un día antes de vencer la licitación para implementar el sistema prepago en el transporte urbano de pasajeros, se intentó presentar una serie de observaciones que no habrían sido recibidas en el ámbito de la Oficialía Mayor. Por ello realizaron la presentación ante la Justicia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo