?>
Córdoba

Piden explicaciones por viaje de Schiaretti y Grahovac a Madrid

El legislador García Elorrio presentó un pedido de informes por los gastos que se realizaron en ese viaje a la capital española, que costaron más de medio millón de pesos.

El legislador cordobés Aurelio García Elorrio, de Encuentro Vecinal, presentó este jueves un pedido de informes ante la Unicameral con el que busca obtener información de un viaje que enero pasado realizaron el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación, Walter Grahovac, además de otros dos funcionarios de segunda línea, y por el cual se habría gastado 539.646 pesos.

"Si tienen dinero para todo eso, no nos digan que no tienen dinero para los docentes porque, francamente, ya no les creemos. Hace más de 17 años que gobiernan, sólo se trata de reordenar sus prioridades", dijo el legislador.

Según García Elorrio, los pasajes de Schiaretti y Grahovac costaron más del doble que los de los otros funcionarios, sumando cada ticket aéreo 118.783 pesos. Además, criticó que por el traslado en helicóptero entre el aeropuerto y el hotel se gastaran más de 70 mil pesos. "¿No podrían haberse tomado un taxi?", se preguntó el legislador.

"Es entendible y razonable que, por el rol que desempeñan, algunos funcionarios deban incurrir en gastos de movilidad y viáticos para cumplir sus funciones. Sin embargo, cada uno de esos gastos debe estar perfectamente justificado. Además, es lógico suponer que las erogaciones son razonables y se busca cuidar en todo momento las finanzas de la Provincia", señaló García Elorrio.

El pedido de informes solicita información sobre las actividades oficiales que realizó cada uno de los funcionarios durante su estadía en Madrid, especificando funcionario, lugar y fecha; motivo por el cual se gastaron 325.566 pesos en pasajes desde Buenos Aires a Madrid "cuando, al día de la fecha, cualquier consumidor puede acceder a pasajes de las categorías más altas y a precios mucho más bajos".

También pide especificaciones sobre el medio de transporte correspondiente al comprobante N°0001-00002708 en cuyas observaciones se menciona “Traslado aéreo del Aeropuerto al Hotel”, y la manera en que se contrató a la operadora turística que organizó el viaje.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo