?>
Córdoba

Piden la convocatoria de la mesa Provincia-Municipios.

El Foro de Intendentes radicales pide convocar de manera urgente a la mesa Provincia-Municipios.

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, que preside el mandatario de la Capital Ramón Mestre, solicita al ministro Jefe de Gabinete, Oscar González, que convoque a la mesa Provincia-Municipios “de manera urgente”.

Los jefes comunales consideran que son víctimas de una arbietrariedad por parte de la Provincia en el manejo de los fondos coparticipables, y piden convocar a la mesa para discutir y enmendar esta situación.

“Desde el mes de mayo de este año que no se convoca a la Mesa Provincia - Municipios, no obstante este Foro haber reclamado de manera permanente que la misma se reúna”, justifican en la carta. “No podemos dejar de pensar que esto no es casual”, cuestionan, y sugieren que la Provincia se niega a poner en discusión su reclamo.

La misiva está motivada “por la enorme preocupación” que les genera a los intendentes de la Unión Cívica Radical “el creciente deterioro que está sufriendo la relación entre el Gobierno provincial y los municipios gobernados por la UCR”.

Según los mandatarios comunales, existe una “arbitraria asignación de recursos” que violenta las obligaciones impuestas por la ley de coparticipación con diferentes artilugios, “para intentar justificar el desapoderamiento que mes a mes se produce en lo atinente a las rentas que legítimamente nos pertenecen”.

Apelando a una analogía respecto a lo que el gobernador José Manuel de la Sota reclama al Gobierno nacional, los intendentes radicales refuerzan haber acompañado a la Provincia en su pedido. “Pero sepa también que no estamos dispuestos a seguir soportando la discriminación que la Provincia está efectuando respecto a nuestros pueblos por el sólo hecho de estar gobernados por la UCR”, sentencian.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo