?>
Córdoba

Pese a las lluvias, comienzan los cortes de agua en Sierras Chicas

La Muni de Río Ceballos anunció que los implementará en los próximos días. El dique La Quebrada recibió agua, pero no es suficiente.

Luego de que la semana pasada las lluvias que cayeron en Córdoba nos hicieran pensar que los diques cordobeses recuperaron algo de su caudal, los municipios que integran la región de Sierras Chicas no tardaron mucho en salir a poner paños fríos sobre la expectativa que pudiera haber.

El primero de ellos es el de Río Ceballos, quien a través de un escueto comunicado de prensa salió a anunciar que habrá cortes rotativos de agua en esa ciudad.

"Las recientes lluvias ayudaron mucho a toda la región de Sierras, sus ríos, sus arroyos y pozos, pero ante la gran baja que presenta actualmente el Dique La Quebrada, las localidades desde La Calera a Río Ceballos comenzarán con los cortes", dice el comunicado, sin especificar los días no las horas.

"Vale mencionar que hasta el momento, nuestra ciudad ha sido la única en iniciar los cortes. También  comunicaron desde la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia que habilitarán una nueva toma de agua desde La Calera a la ruta E-53 donde cargarán los camiones cisterna que abastecen a Salsipuedes", remarca el comunicado.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo