?>
Córdoba

Persiste alerta por fuertes tormentas en el este de Córdoba

Las lluvias de esta madrugada dejaron como saldo varios cortes de ruta y la ciudad de Freyre inundada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para el este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.

La estación meteorológica, indicó que una masa de aire cálida, húmeda e inestable, domina el área de cobertura. Sobre la misma se están generando áreas de lluvias y tormentas.

El organismo, prevé que continúen durante todo el día de hoy y que algunas de estas tormentas puedan ser localmente fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas de viento y fundamentalmente de abundante caída de agua e intensa actividad eléctrica.

El SMN, no descarta mejoramientos de tipo temporario.

Cortes. Esta madrugada, la lluvia provocó complicaciones en el tránsito y varios cortes de ruta. En Ruta 9 hay dos cruces de agua que obligaron a cortar el tránsito entre Jesús María y Córdoba.

En Sinsacate, también en Ruta 9, un camión que transporta autos se salió de la carpeta, la cola del vehículo quedó peligrosamente sobre el asfalto y hay demoras, según informó Radio Jesús María.

El desvío se realiza a la altura de calle Belgrano de Colonia Caroya hacia la Ruta A -74 o en su defecto por la E-53, esto es Colonia Tirolesa y Sierras Chicas respectivamente.

Inundados. En tanto, en Freyre, la caída de 250 milímetros en una sola noche provocó que varios barrios quedaron bajo el agua en esa localidad ubicada a 231 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba.

Las precipitaciones comenzaron pasada la medianoche y continuaron hasta las primeras horas de la mañana, lo que hizo que se produjeran inundaciones en de los sectores norte, este y oeste, la zona del dispensario municipal y parte del sector sur, según señala el portal de La Voz.

Según informó en su portal Radio Belgrano de Suardi varias familias debieron ser evacuadas porque el agua había ingresado en sus viviendas.

Marcelo Rittiner, jefe de los bomberos voluntarios de Freyre, dijo a esa radio que “la lluvia comenzó alrededor de la medianoche y no se detuvo hasta las 6 de la mañana.

“Nos llegaron 100 reclamos y hemos evacuado unos 25 chicos, los que fueron trasladadas al cuartel de bomberos y al albergue de la municipalidad”, indicó el jefe.

 

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo