?>
Córdoba

Las pensiones se otorgan en un mes

La Caja de Jubilaciones mejoró los tiempos de tramitación para que las viudas no perdieran transitoriamente el beneficio.

Desde marzo de este año, la Caja viene ejecutando un plan tendiente a eliminar las demoras administrativas en el otorgamiento de las pensiones derivadas del fallecimiento de un jubilado. La meta fijada es otorgar el beneficio de pensión al mes siguiente de presentada la solicitud. Es decir que, si se presenta la solicitud inmediatamente después de producido el deceso, la familia tendrá continuidad en la percepción de la prestación previsional.

Según se informó, durante los siete meses transcurridos desde la implementación del plan, se receptó un total de 744 solicitudes de pensión, es decir, poco más de 100 casos por mes. De ellas, 711 fueron resueltas dentro del plazo previsto, lo que equivale a una eficacia del 96 por ciento respecto a la meta de gestión prevista.

“Las pensiones derivadas constituyen el beneficio previsional socialmente más sensible ya que las demoras burocráticas generalmente implican que la familia del jubilado que fallece pierde transitoriamente su principal fuente de ingresos. Tradicionalmente la Caja demoraba casi ocho meses en gestionar este beneficio”, recordó al respecto Osvaldo Giordano, presidente de la Caja de Jubilaciones.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo