?>
Córdoba

Pavimentar una cuadra ya está casi en $ 1 millón

En lo que va del año el municipio pavimentó 62 cuadras, había prometido muchas más.

Cuando el intendente Ramón Mestre hizo la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante, el 1° de febrero último y en el comienzo de su segundo período, prometió el fresado de 500 cuadras y repavimentadas, más el asfaltado de 1.700 para su período en el municipio, además de cumplir con las promesas de cordón cuneta. Sin embargo, los altos costos de los insumos, más la espera de fondos nacionales o de créditos para realizar las obras hicieron que la pavimentación sea con cuentagotas.
Por estos días están en ejecución o por comenzar 150 obras de pavimentación o cordón cuneta, por ejemplo, en los barrios: Los Bulevares y San Javier. A esto hay que sumarles las 62 cuadras pavimentadas que se hicieron lo que va del año, muy por debajo de lo pretendido.
La razón que se explicó desde el municipio es el incremento en los costos, las demoras para nuevos fondos nacionales o crediticios y la decisión política de no trasladarle al vecino un cobro más, como en el caso de pavimentación por contribuciones por mejoras.
De ahí que las calles se irán realizando de acuerdo con los ingresos a las arcas municipales.
El subsecretario de Obras Viales, Matías Salum, dijo a Día a Día que hay un abarcativo proyecto para pavimentar más de 10 barrios en los que todas sus cuadras son de tierra, aunque estas obras quedaron sujetas a la llegada de fondos. También tiene en carpeta 1.300 cuadras proyectadas, todas sujetas a más ingresos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo