?>
Córdoba

Passerini: Son 1.500 las casas con daños

El ministro de Desarrollo Social relató que los daños son totales o parciales en las viviendas relevadas. Este martes seguirá con los estudios de los damnificados por el trágico temporal.

Daniel Passerini, al frente del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, contó que en un primer relevamiento, el grave y trágico temporal del domingo dejó unas 1.500 viviendas dañadas.

"Estamos haciendo un relevamiento, que es preliminar, de 1.500 viviendas afectadas, algunas con daños totales y otras parciales", indicó el funcionario.

"Estamos visitando cada lugar, mientras llevamos la asistencia, estamos relevando", siguió el ministro.

"La prioridad sigue siendo la emergencia, la asistencia a los evacuados, el auxilio a las familias que sufrieron un daño material y también un daño psicológico", agregó Passerini en diálogo con Cadena 3.

"Son muchas las localidades afectadas: cuatro más pobladas como Río Ceballos, Mendiolaza, Villa Allenda y Unquillo, y otras menos pobladas y con mucho daño como Salsipuedes, Cerro Azul, La Granja, lugares a los que recién este martes podremos ingresar", indicó.Suman 1.500 las casas dañadas por el temporal. (Foto: Nicolás Bravo).

Además, Passerini indicó que lo que más se necesita es agua y pañales para los danmificados del temporal.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo