Córdoba

El paso a paso del boleto gratuito

El trámite es sencillo y se hace directamente desde la Webboletoeducativo.cba.gov.ar. Hay que llenar un largo formulario.

Ya está funcionando la página web del Boleto Educativo Gratuito, uno de los buques insignias de lo que fue la campaña que deposito a José de la Sota otra vez en la gobernación.

El trámite de inscripción resulta sencillo, aunque se deben completar una serie de datos mediante los cuales el sistema procesará las solicitudes. Lo interesante es que el propio formulario electrónico da la posibilidad de poder corregir los datos, si es que se ingresó algún de manera errónea.

Lo que no está del todo claro son los tiempos en los que se procesará la información, ni cuándo los aspirantes podrán tener una respuesta acerca de su solicitud. Por ahora, funciona sólo como una pre-inscripción, cuyos datos luego deberán ser validados con la presentación de documentación que convendrá ir gestionando.

Todos los datos necesarios

Información de alta. El formulario electrónico que ya está funcionando exige que se incluya información del solicitante, sus padres o tutores, el establecimiento educativo al que concurre y la empresa de transporte con la que viaja.

Mail de confirmación. Al hacer clic en el botón, los datos se registrarán en la base de datos e inmediatamente se enviará un correo a la casilla informada del solicitante y/o del tutor con los datos del pedido. Luego, la aplicación mostrará el mensaje: “La solicitud fue procesada! Puede imprimir la constancia si lo desea. Su número de solicitud es 0000000x”.

Constancia. También, aparecerá un botón (CONSTANCIA) que posibilitará la impresión de una constancia de la solicitud, en la cual constará el número de la misma y sus datos principales.

Otros trámites. El número de solicitud, junto a la identificación personal (DNI), servirá como identificación para futuras modificaciones, si lo desea (agregar/modificar datos sobre el formulario que se acaba de completar).

Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 12/12/2011 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
Sumate a la conversación
Seguí leyendo