?>
Córdoba

Pasados por agua: cayeron 50 milímetros durante el fin de semana

Durante el fin de semana no paró de llover en toda la provincia. Igual, no guardes el paraguas: todavía se esperan dos lluvias importantes durante noviembre.

A tono con lo que ocurrió durante buena parte del fin de semana, ayer domingo llovió todo el día. Una lluvia finita, pero insistente. Desde el viernes hasta el domingo, cayeron 50 milímetros de agua en la provincia. Y en lo que va del mes de noviembre, ya son 70 milímetros, según el observador meteorológico de Salsipuedes, Mario Navarro, quien pronosticó que todavía se esperan dos lluvias importantes durante los siguientes fines de semana.

Desde las 21 del sábado y hasta las 21 del domingo, cayeron 28,9 milímetros, según el Servicio Meteorológico de Córdoba. Durante todo el día el cielo permaneció nublado, con lluvia y tormentas. Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el tiempo mejorará, aunque el cielo permanecerá nublado, con vientos del sector sur.

Cables y árboles caídos. “Está todo controlado por ahora. Lo que podría complicarse, si la lluvia sigue así durante mucho tiempo, es la Costanera, pero lo estamos chequeando constantemente”, informó el director de Defensa Civil Municipal, Hugo Garrido.

Gracias a que la intensidad de la lluvia fue poca, no hubo evacuados en la ciudad. ¿Qué trajo, entonces, la lluvia? Lo que ya es común en Córdoba cuando llueve: pozos, cables y arboles caídos.

“Se hizo un pozo peligroso en la Rafael Nuñez, en la zona de la rotonda de la Mujer Urbana”, indicó Garrido. En barrio Rosedal y en Bajo Palermo hubo algunos cables caídos. También en barrio Jardín. “En Parque Liceo Tercera Sección se electrificó un poste: fuimos, señalizamos el lugar, y estuvimos trabajando hasta que lo reparamos”, dijo el funcionario.

Temas
Sumate a la conversación
Seguí leyendo