?>
Córdoba

Paro de transporte: ¿cuándo retorna el servicio?

El Ministerio de Seguridad de la Provincia convocó a una reunión a los gremios de UTA y Aoita. Buscan que vuelva el transporte.

El paro total en el transporte de Córdoba, tanto en el ámbito urbano como el interurbano ya está en marcha. Y la pregunta de los usuarios este martes ¿A qué hora voy a poder volverme a mi casa?

Y la respuesta no es sencilla, porque los gremios que representan a los choferes de las empresas, tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como así también el de los trabajadores de los interurbanos (Aoita), decidieron la medida ante las "distintas agresiones que sufrieron los afiliados" en los recorridos por parte de los piquetes que se apostaron en varios puntos de la ciudad Capital.

Primero, fueron los urbanos, y luego desde las 12, los interurbanos.

Como el reclamo es "para que se garantice la seguridad" de los colectiveros, la Provincia ha convocado a través del Ministerio de Seguridad a una reunión a los representantes de los trabajadores para tratar de que el conflicto se destrabe y vuelva el transporte.

Del resultado de esa reunión, dependerá cuándo vuelve el servicio. Los delegados de la UTA y Aoita han dicho en distintas entrevistas radiales que "si se tranquiliza la cosa", los colectivos saldrían a la calle.

El problema es ese detalle "hasta que se tranquilice la cosa", que claramente no marca tiempos para los usuarios. Si agarraste un colectivo, seguramente es alguno que estaba en tránsito cuando era la protesta, pero al llegar a punta de línea, cortan el servicio.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo