Córdoba

Paro general de transporte el miércoles

En reunión de delegados decidieron continuar con la medida de fuerza mañana, y se suma Coniferal. Es en "solidaridad" con los choferes de Ciudad de Córdoba que aún no han cobrado.

La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) dispuso este martes, cerca de las 20.30, un paro general de transporte urbano de pasajeros para la jornada del miércoles, en "solidaridad" con los choferes de la empresa Ciudad de Córdoba que todavía no cobraron sus salarios. 

Durante el martes no circularon las unidades de la estatal Tamse (a quien hoy le informaron que ya habían sido depositados los sueldos) ni las de Ciudad de Córdoba, por el retraso en la acreditación de los haberes. Sin embargo, de acuerdo con lo dispuesto por UTA, el miércoles tampoco circularán los ómnibus de Coniferal. 

En este caso, por tratarse de sueldos adeudados, la Secretaría de Trabajo no está habilitada para dictar conciliación obligatoria para destrabar el conflicto. 

Solidaridad. Esta tarde los choferes se reunieron con autoridades de las empresas en la Secretaría de Trabajo, y Tamse asegura que el dinero está depositado, aunque los conductores esperarán confirmar la acreditación de los sueldos para levantar el paro. Sin embargo, en la reunión de delegados de UTA que comenzó pasadas las 21 se decretó una jornada de paro general. 

“Somos totalmente solidarios con nuestros compañeros”, había sentenciado esta tarde Alfredo Peñaloza, secretario general de UTA Córdoba, en diálogo con Radio Mitre. “(Las autoridades) Aducen que los subsidios no les han llegado, pero toda la vida hemos tenido el mismo problema con el tema de los subsidios”, había manifestado Peñaloza.

Van por el segundo día. Tamse y Ciudad de Córdoba están paralizadas desde las 0 de este martes y el miércoles se repetirá el panorama, al que ahora se suma Coniferal. La medida también afectó al transporte diferencial.