?>
Córdoba

Paro de taxistas: agresiones a trabajadores y pasajeros en el Aeropuerto

Se cumple en nuestra ciudad una protesta por parte de los choferes y permisionarios que reclaman, un bono y sorteo de chapas por un lado, y suba de tarifas por el otro. Hay agresiones a los que trabajan.

Como si con el paro que llevan adelante los inspectores de tránsito de la ciudad de Córdoba durante esta jornada no alcanzara, seguramente el miércoles será otro día de caos en las calles porque se incorporarán más autos de los habituales.

Es que no habrá taxis o serán muy escasos. Los choferes, nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis, y las asociaciones de permisionarios cumplen desde las 6 un paro de actividades en reclamo de un bono de fin de año de 2 mil pesos y el sorteo de chapas.

La medida se inició con protestas en la Terminal de Ómnibus, el Patio Olmos y el Aeropuerto Ambrosio Taravella.

Precisamente, en este último lugar, se dieron una serie de agresiones contra las unidades que están trabajando y no se plegaron al paro.

Una pasajera que tenía que tomar un vuelo en esa estación relató a Radio Pulxo 95.1 FM cómo apedrearon el taxi en el que viajaba.

"Yo tomé un taxi en el centro de la ciudad, y cuando lleganos al Aeropuerto, primero que estan cruzados todos los móviles y no pudimos ni entrar, y luego, cuando estábamos a cierta distancia, comenzaron a apedrearnos y salimos por la rotonda", dijo la oyente que se identificó como Claudia.Los taxistas protestan en el Aeropuerto y generan malestar entre los pasajeros de la estación (Foto archivo)

La mujer se mostró molesta por la situación que le tocó vivir en ese lugar y agregó que le comentaron que otras personas habían pasado por lo mismo.

El reclamo. Los taxistas también solicitan a la Municipalidad en el sorteo de chapas y en controles al transporte ilegal, dos demandas clásicas de los transportistas.

El secretario de Transporte municipal, César Ferreyra, confirmó que antes de que cierre el mes enviará al Concejo Deliberante un pedido para actualizar la tarifa de taxis y remises.

Ferreyra admitió que corresponde una actualización. “Tiene lógica. El último ajuste fue en mayo y fue de 22,5 por ciento”, dijo.

No obstante, el funcionario mestrista descartó de plano el pago del bono requerido por los choferes. En este caso, señaló que “no corresponde”, porque no hay vínculo laboral entre el municipio y esos trabajadores.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo