?>
Córdoba

Y para la tarde de mate pintó... torta frita

Receta caserita para disfrutar de esta exquisitez.

Para hacer las tortas fritas argentinas, poner en una taza el agua tibia con 1 cucharada colmada de sal gruesa y revolver.

Colocar en un bol 3/4 Kg de harina y, en el centro, poner 4 cucharadas de grasa de vaca. Agregar agua poco a poco, e ir revolviendo (con un tenedor es más fácil para mezclar la grasa), hasta que vaya tomando la masa. Si es necesario, se le agrega un poco de agua.

Una vez que la masa de las tortas fritas argentinas tomó cuerpo, sacarla del bol y amasar hasta que no se pegue en las manos. Si es necesario puedes agregar pequeñas cantidades de harina hasta que deje de pegarse.

Mientras hacemos la masa de las tortas fritas argentinas, echar en una olla chica la grasa, y la ponemos al fuego, al mínimo.

Vamos a ir cortando trozos de masa y hacemos como "chorizos" de más o menos 4 cm de diámetro. Cortamos los chorizos en trozos de 4 cm de largo y los estiramos en forma de círculos o discos, hasta conseguir unas tortas finas. Les hacemos un agujero en el medio y los vamos reservando hasta tener lista toda la masa de las tortas fritas argentinas.

Cuando la grasa que teníamos al fuego esté en ebullición, la echamos en una olla donde freiremos las tortas fritas argentinas. Habrá que freírlas por ambos lados, dejando más o menos 2-3 minutos por cada lado.

Una vez que las tortas fritas argentinas estén de un color marrón clarito, las retiramos y colocamos en una fuente con papel absorbente abajo.

Le damos el toque final a las tortas fritas argentinas, espolvoreándolas con un poco de azúcar.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo