?>
Córdoba

Para la Provincia, ninguna casa en Idiazábal tiene daño total

Culminó el relevamiento y habrá ayudas para 35 casas con daños parciales en esa ciudad. Se entregarán beneficios para familias en esa ciudad, Balnearia y Santiago Temple. En ninguna se reconstruirán viviendas.

El relevamiento de técnicos y asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social determinó que en Idiazábal, la ciudad que estuvo casi 15 días bajo el agua, no quedaron casas con daños totales. Allí, según el parte de la Provincia, "sobre 540 casos relevados que necesitan asistencia de algún tipo (se concluyó que) daño total ninguna, daño parcial 35, 10 familias que deberán alquilar porque sus casas están inhabitables pero no deben ser reconstruidas".

"A diferencia de lo ocurrido en Sierras Chicas (donde el agua destruyó más de 250 casas que serán reconstruidas y relocalizadas por el Gobierno de la Provincia), en estas tres localidades no hubo ninguna vivienda que sufriera daños totales", destaca el informe provincial.

Los deterioros relevados son de distinta gravedad y consideración, como ser roturas, grietas, humedades, paredes o habitaciones derrumbadas, pero ninguna casa por reconstruir de manera total.

En esta región, 1.163 familias serán asistidas en el marco del programa provincial “Ponerse de Pie”. "Recibirán subsidios económicos no reintegrables para reparaciones menores, reposición de mercadería o gastos imprevistos (alquileres, por ejemplo) o la reposición de sus bienes muebles perdidos por acción del agua, según los daños constatados por Desarrollo Social", según el informe provincial.

Las primeras entregas de ayudas económicas se harán este viernes en Idiazábal con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini. Se entregarán 42 subsidios no reembolsables a vecinos por un monto total de 93 mil pesos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo